La ropa para el ámbito profesional, es decir la ropa laboral, en ocasiones se requiere que sea de alta visibilidad. Esta ropa se distingue por estar confeccionada con dos materiales diferentes:

  • Material de fondo fluorescente.
  • Material retrorreflectante.

La combinación correcta de estos materiales es la que proporciona las cualidades necesarias para mejorar la visibilidad diurna y devolver correctamente la luz durante la noche.

Para que una prenda se considere de alta visibilidad deberá estar homologada según la norma EN 20471. Es una norma creada por la Comunidad Europea que regula este tipo de prendas.

Es una norma destinada a hacer visible al usuario en situaciones de riesgo con cualquier tipo de luz diurna y cuando es iluminado en la oscuridad por los faros de un automóvil.

Esta norma contempla tres Clases.

Clase 3: El mayor nivel de protección. Requerido para personas que trabajen en autopistas, y carreteras con velocidades superiores a 80 km/h, aeropuertos o en sus proximidades. Deben incorporar un mínimo de 0,80m² de material de fondo fluorescente y 0,20m² de materiales retrorreflectantes (4 metros de cinta reflectante de 5cm de anchura).

Clase 2: Nivel intermedio Para personas que trabajan en carreteras y zonas donde no se circule a más de 80Km/h y vehículos de reparto. Deben incorporar un mínimo de 0,50m² de material de fondo fluorescente y 0,13m² de material retrorreflectante (2,60 metros de cinta reflectante de 5cm de anchura).

Clase 1: Nivel mínimo Nivel de protección mínimo requerido para personas que trabajen en caminos privados o para prendas que deben ser usadas con otras de mayor nivel. Debe incorporar un mínimo
de 0,14m² de material de fondo fluorescente y 0,10m² de material retrorreflectante (2 metros de cinta reflectante de 5cm de anchura).

Las cookies en esta web son utilizadas por Suministros ALF para diferentes propósitos, como personalizar el contenido, adaptar la publicidad a sus intereses y medir el uso de la web.    Más información
Privacidad