Todavía son muchos los equipos de limpieza que siguen fregando con el sistema tradicional. Fregona doméstica o industrial y el cubo correspondiente. Hace ya unos cuantos años que la casa Vileda creo un nuevo sistema de fregado, comúnmente llamado fregado plano, debido a que la fregona es sustituida por una mopa plana. Es una mopa similar a las destinadas a barrer pero estas ultimas tienen unas características especiales.

Sus dimensiones rondan entre los 40cm y 50cm de longitud. Llevan un pedal en el centro que al pisarlo con el pie hace de bisagra de tal forma que la mopa se abre, permitiendo así su escurrido en una prensa especial. A continuación una imagen de la mopa y de la prensa.

VENTAJAS

Aquellos equipos de limpieza que lo conocen y se han atrevido a realizar el cambio ya no quieren volver al sistema tradicional.

Tiene muchas ventajas con respecto al sistema tradicional con la clásica fregona y el cubo con escurridor normal:

  • En primer lugar la mopa que puede medir 40 o 50 cm de largo abarca más espacio en cada pasada que una fregona.
  • En segundo lugar su peso es menor y el manejo es mucho más ergonómico.
  • En tercer lugar deja el suelo menos húmedo por lo que el secado del mismo puede ser en 2-3 minutos
  • Con el mismo soporte, incluso la misma mopa se puede hacer el barrido en seco o abrillantado que se hace con una mopa tradicional.
  • A la hora de lavar en la lavadora el repuesto, es más sencillo porque ocupa menos espacio.

Según un estudio de Diversey, con una fregona plana se pueden fregar 325 m2 en una hora, frente a los 170 m2 que haríamos con una fregona domestica tradicional.

A continuación ponemos unas imágenes del proceso de fregado. Desde la colocación del repuesto de la mopa en el soporte, el escurrido en la prensa especial y el fregado. Es muy útil la opción que ofrece de poder fregar los zócalos gracias al cabezal giratorio del mango.

 

Las cookies en esta web son utilizadas por Suministros ALF para diferentes propósitos, como personalizar el contenido, adaptar la publicidad a sus intereses y medir el uso de la web.    Más información
Privacidad