En la industria se presenta la necesidad de recoger la viruta metalica generada en la fabricación de piezas metálicas. Para recogerla se usan aspiradores industriales como el de la imagen.


La viruta metálica puede estar manchada de aceite, por lo que su recogida tiene que tener en cuenta esta realidad. Los aspiradores como el de la imagen son capaces de al aspirar separar el aceite de la viruta. Depositan el aceite en el deposito y la viruta en una cesta. El aceite se puede entonces, reutilizar de nuevo.

Si el deposito donde se recoge la viruta es muy grande se requiere de un accesorio que es un utillaje que permite al operario voltear el deposito en el contenedor de viruta. Sin este utillaje el deposito pesa tanto que sería imposible voltearlo.

Hay aspiradores de todos los precios, pero es importante que los tubos sean resistentes para soportar la abrasión del aceite y la aspiración de las virutas metálicas.

Dependerá de la función que tiene que realizar el aspirador que habrá que acoplar unos accesorios u otros. Por ejemplo la viruta a recoger puede estar en el suelo o en la máquina (como  se ve en la foto). Si la viuta esta en el suelo, deberemos añadir accesorios como los de la imagen.

Tubo inox para aspirador industrial Accesorio para aspirador industrial

Para conocer que aspirador se necesita en cada caso, lo recomendable es que un especialista vaya a ver el lugar de trabajo y conocer «in situ» las necesidades que se presentan. No son productos económicos por lo que se requiere de un pequeño estudio previo.