En primer lugar hay que tener en cuenta lo siguiente: Desde 1992 esta en funcionamiento la Etiqueta Ecológica de la Unión Europea. También llamada Eco-Etiqueta Europea. Es una etiqueta de implementación voluntaria por parte de los fabricantes.

La eco-etiqueta europea se concede a aquellos productos que cumplen los requisitos más exigentes de funcionamiento y calidad medioambiental. Los productos distinguidos con la eco-etiqueta son objeto de rigurosos controles, cuyos resultados son verificados por un organismo independiente.

Etiqueta Ecolabel

El grupo Adial la tiene en todos sus productos de papel higiénico. La Flor de la eco-etiqueta europea garantiza que el producto ejerce un impacto reducido en el medio ambiente durante todo su ciclo vital, desde la fabricación hasta el desecho. Es elaborado a partir de fibras recicladas o producidas ecológicamente; es elaborado en fábricas con mejor rendimiento energético.

En el siguiente enlace se puede obtener más información:

https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/etiqueta-ecologica-de-la-union-europea/papel_tcm30-185112.pdf

Goma Camps nos detalla estas caracterisiticas de la Ecolabel:

  • Reducción de la contaminación atmosférica,
  • Menos emisiones de gas de efecto invernadero,
  • Limitación del uso de sustancias nocivas para el medio ambiente,
  • Menos emisiones de compuestos de cloro y residuos orgánicos del agua
  • Reducción del consumo energético y de recursos hídricos.